• Jorge Gaviño Ambriz solicitó informe detallado sobre el caso de Mario Trejo, quien perdió una pierna 

El diputado Jorge Gaviño Ambriz pidió mediante un Punto de Acuerdo un informe detallado la a Secretaría de Movilidad, Instituto de Verificación Administrativa, Secretaría de Salud, Fiscalía General de Justicia y Gobierno de la Ciudad de México, sobre el proceso de atención al ciclista Mario Trejo, quien fue atropellado el 6 de noviembre, por la unidad de transporte público 0012514, de la empresa COPESI. 

“Hay una enorme serie de irregularidades en este caso que las autoridades deben aclarar”, señaló el legislador, quien detalló que la póliza de seguro de la unidad no cumplía con las características para prestar el servicio, de acuerdo a datos de la Secretaría de Movilidad local. 

Relató que, después del incidente una ambulancia de “DUDOSA PROCEDENCIA” trasladó a Mario, pero por una razón desconocida lo retuvo por más de ocho horas, que se sumó a dos días para que los médicos del Hospital General de La Villa avisaran que no había angiólogo y se tenía que trasladar al paciente a otro nosocomio. 

Fue hasta cuatro días después del accidente, que el subsecretario de Transporte de la Semovi y el secretario particular de Andrés Lajous firmaron un acuerdo, en donde el Gobierno de la ciudad se comprometía a pagar los gastos hospitalarios, sin embargo, las autoridades dijeron que sólo cubrirían los gastos en un hospital público, que trajo como consecuencia que Mario perdiera la pierna, añadió Jorge Gaviño. 

Destacó que, el chofer que atropelló a Mario fue liberado porque el Ministerio Público clasificó las lesiones como mínimas. Lo que demuestra, por lo menos, corrupción o incapacidad del MP y del perito médico, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México debe esclarecer qué sucedió en este caso y establecer las responsabilidades administrativas o penales. Además, que la unidad implicada ya había atropellado un año antes a Patricia Sánchez, quien murió a causa del accidente; el camión de pasajeros continuó operando en la impunidad y sin seguro.  

Resaltó que por lo menos de enero a septiembre se han reportado 278 víctimas mortales de incidentes de tránsito, y desde que atropellaron a Mario a la fecha han muerto cinco personas más por atropellamiento a bicicletas. 

Los diputados de la mayoría rechazaron el Punto de Acuerdo. 

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