Como consecuencia de la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales por el efecto del coronavirus, Pemex informó que desde febrero activó la protección de la cobertura contratada el año pasado.

«Desde el mes de febrero se activó la protección contratada por Pemex. Así, el pasado 6 de marzo de 2020 Pemex recibió el primer pago mensual del seguro contratado».

«Este programa de cobertura brinda mayor certidumbre a los ingresos de Pemex ante la volatilidad del precio de los hidrocarburos, lo que contribuye al cumplimiento de los compromisos de operación e inversión de la empresa», dijo Pemex mediante un comunicado.

Este primer pago corresponde al periodo del 1 al 29 de febrero como consecuencia de la activación del seguro contratado a finales del año pasado, toda vez que el precio promedio de la mezcla mexicana se ubicó por debajo de los 49 dólares por barril.

«La cobertura petrolera contratada por Pemex consistió en la protección de parte de los flujos de efectivo de la empresa, a través de la contratación de opciones tipo put-spread asiáticas con vencimientos mensuales, para el periodo comprendido entre el 16 de diciembre de 2019 y el 15 de diciembre de 2020».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here