El Presidente López Obrador señaló que indagatoria por desabasto de medicinas para niños con cáncer estará enfocada a empresa distribuidora.

Asimismo, el director del Hospital Infantil, Jaime Nieto, está dispuesto a colaborar, precisó el Mandatario, luego que ayer informará que se investigará por posible corrupción en la adquisición de los fármacos.

«Se está atendiendo a los niños, no hay desabasto, el director del hospital, de acuerdo con lo que me informaron, quiere participar, colaborar, ayudar, pero de todas maneras la SFP va a hacer la investigación sobre el contrato y el incumplimiento de la empresa y cualquier otra irregularidad», afirmó en conferencia mañanera.

«Y dejar de manifiesto que la gratuidad se tiene que cumplir. Ya el director aceptó que se va a aplicar lo de la gratuidad y se va avanzando».

En tanto, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que padres de familia visitaron ayer las áreas de oncología y la clínica de quimioterapia para constatar que se recibieron y se aplicaron los medicamentos.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here