Depuran a personal vinculado con García Luna

0
47

La depuración interna de mandos y personal vinculado a Genaro García Luna no ha concluido en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y está avanzando, afirmó el titular de la dependencia, Alfonso Durazo.

“Hay (personal que sigue pendiente, pero), estamos avanzando, no hemos cerrado el proceso porque es una tarea de investigación paulatina”, expresó el funcionario.

En entrevista, tras encabezar un evento en la dependencia, Durazo reveló que entre quienes ya fueron separados de sus funciones está el ex titular de la Dirección General de Administración de penales federales, y la segunda de abordo de este mando, cuyos nombres no reveló.

“Vamos avanzando, se han separado ya de sus responsabilidades algunos funcionarios, bueno por ejemplo el director general de administración de penales, su segunda o segundo de a bordo, hay otras instancias como el Centro Nacional de inteligencia”, aseguró.

“No entraré en detalles por razones obvias, pero también se ha solicitado el retiro, se les han retirado sus encomiendas, sus nombramientos e igualmente en la Guardia Nacional personal que viene de la ex Policía Federal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here