Los deportistas que incumplan las reglas anticovid durante los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser descalificados de las competiciones o incluso expulsados de Japón, según el manual para los atletas publicado por el comité organizador.

El objetivo de estas sanciones es garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención de contagios ideadas por los anfitriones de los Juegos y por el Comité Olímpico Internacional (COI), que en líneas generales suponen una estricta restricción del movimiento de los atletas y una estrecha vigilancia de su estado de salud.

Las medidas punitivas se aplicarían a los deportistas que se nieguen a someterse a los test de coronavirus obligatorios a su llegada a Japón y durante su estancia y a los que no respeten el uso de cubrebocas o las medidas de distanciamiento social, entre otros casos.

También afrontarán medidas disciplinarias los atletas que se salgan de la “burbuja” olímpica (compuesta por los alojamientos y espacios de entrenamiento y competición) o que se desplacen a lugares que no hayan sido notificados con antelación a la organización.

El rango de sanciones incluye advertencias, retirada temporal o permanente de la acreditación para participar en Tokio 2020, descalificación de la competición o “incapacitación temporal o permanente para participar en los JJ.OO.”, según consta en la última versión del manual dada a conocer este martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here