El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que la construcción del Tren Maya será con presupuesto público, pues inversión privada elevaba intereses que endeudarían al País por décadas.

“Por eso se decidió que no fuera con APP, porque costaba muchísimo el financiamiento, 30 o 40 años pagando, esos fueron inventos de los tecnócratas”, señaló el Mandatario en su conferencia en Palacio Nacional.

“No habrá deuda, será con presupuesto público, no es el contrato para estar pagando como el avión (presidencial), que además de que cobraban por la obra, cobraban intereses elevadísimos y una obra que podía costar 500 millones, terminaba costando 5 mil millones, esto lo crearon los tecnócratas de Hacienda, hospitales que todavía se están pagando”, aseguró.

Por otra parte, el Mandatario afirmó que su Gobierno ya cuenta con el presupuesto, sacado de los fondos de promoción turística del País en el extranjero.

“Ya tenemos los fondos, en efecto se van a destinar los fondos que se destinaban a la promoción turística, se cobra un impuesto a los turistas, los no residentes, ese impuesto, en un 85 por ciento se utilizaba para el fomento turístico o supuestamente para el fomento y un 15 por ciento para migración”, aclaró.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here