La Casa Blanca dio a conocer parte de los acuerdos de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, a tan solo unas horas antes de que se lleve a cabo en la Ciudad de México.

Este martes se reunirán en Palacio Nacional el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de fortalecer asociaciones y promover prioridades compartidas.

En un comunicado, se apuntó que los Gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México tomarán medidas para promover la industria de semiconductores, reforzar cooperación para erradicar drogas, así como el mejorar las vías legales para los migrantes.

Se apuntó que a inicios de 2023, se organizará el primer foro trilateral de semiconductores con la industria para adaptar las políticas gubernamentales y aumentar la inversión en las cadenas de suministro de semiconductores.

Lo anterior significa coordinar el mapeo de la cadena de suministro de esos chips para identificar las necesidades y oportunidades de inversión en la fabricación de los semiconductores.