●          Guardia Civil y Protección Civil vigilarán el trayecto de las  peregrinaciones por el municipio

La Coordinación de Protección Civil y la Guardia Civil de Tecámac implementan dispositivos de seguridad para salvaguardar la integridad de los peregrinos que transitan por el territorio municipal para llegar a la Basílica de Guadalupe.

Se puso en marcha este operativo que proporciona seguridad a las personas, originarias de diferentes estados del país y que en su recorrido pasan por el territorio tecamaquense.

Ante el incremento de las peregrinaciones que tienen como destino el templo mariano, las dependencias municipales, vigilan que los peregrinos cuenten con las medidas de seguridad necesarias y lleguen a su destino sin contratiempo.

Cerca de 20 unidades y 80 elementos de tránsito municipal, abanderan a las personas que viajan principalmente en la carretera federal México- Pachuca, quien los proporcionan todas las facilidades por su paso por Tecámac, principalmente días previos al 12 de diciembre.

También la Coordinación de Protección Civil otorgará atención médica a las personas que lo necesiten, ante el esfuerzo que realizan y las inclemencias del tiempo, que puede afectar la salud de los peregrinos.