• ¿Preocupa o motiva la llegada de subsecretarios al PRI mexiquense? / “A Del Mazo no le interesa ganarle al partido del presidente”, afirma el PRD / Inculpado de asesinato de regidora en Atizapán de Zaragoza, ¿será candidato de Morena? 

Daniel Camargo Hernández 

Hay ya más de uno que anda preocupado, dicen que la llegada de los nuevos secretarios generales adjuntos augura, un panorama nada propicio para las candidaturas en el Estado de México, los compromisos y afectos podría generar un clima nada favorable para la apertura y pluralidad en la selección de candidatos a los ayuntamientos y diputaciones locales que serán votadas este próximo 6 de junio.  

O tal vez podría suceder todo lo contrario y la decisión de incluir a personajes como Jose Manzur, Arturo Ugalde, Raymundo Martínez e Ismael Ordoñez, que serán parte del equipo encargado de decidir el rumbo del partido en la próxima elección, y definirá la integración de las candidaturas de los 125 ayuntamientos y 45 diputaciones locales, le dé al partido el impulso que necesita, las apuestas comienzan y la balanza se inclina hacia un solo lado.  

+++++  

Bien se ve que estamos en tiempos electorales y que hay algunos políticos que requieren, les urge demostrar popularidad. Así sucede con la diputada local por Atlacomulco Julieta Villalpando que de pronto se apareció en el Parque Espejo de los Lirios, en Cuautitlán Izcalli, donde un grupo de hombres y mujeres, integrados en los grupos “Izcallistenia” y “Fuerza Kong´s”, se ejercitan todos los días.   

Obviamente, la legisladora no fue a ejercitarse, fue a posar para la foto como si de pronto se hubiera aparecido por allí y la hubieren reconocido. Por lo demás, ¿qué hace en Izcalli Julieta Villalpando?, tan lejos de su distrito. ¿Serán ciertas las versiones de que la ex panista, quiere ser candidata de Morena a la presidencia municipal por esa demarcación? Vaya descaro.  

*****  

Hay mucho malestar y sentimiento de frustración en el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Cristian Campuzano, dicen que no ha encontrado la fórmula para que el PRI se incorpore a la coalición que pretende armar con el PAN. Vale recordar que en el ámbito nacional estos tres partidos irán juntos para buscar las 15 gubernaturas en disputa y también buscarán 150 diputaciones federales. Pero en la entidad no han progresado las pláticas, todo está estancado y al parecer PAN y PRD irán solos en algunos distritos, Cristian en busca de reflector, asegura que el gobernador Alfredo Del Mazo no quiere incomodar al presidente López Obrador con derrotas de Morena en la entidad mexiquense.  

+++++  

Seguramente recuerda el sonado caso del asesinato de la regidora de Atizapán de Zaragoza, María de los Ángeles Tamez Pérez. Bueno, aquí le informamos como después de 17 años en prisión obtuvieron su libertad Daniel García Rodríguez y Reyes Alpízar Ortiz, acusados del homicidio, nunca fueron sentenciados por falta de pruebas y ahora, ya en libertad, Daniel García quiere recuperar el tiempo y para ello analiza postularse a un cargo de elección popular bajo los colores de Morena, a ver si lo dejan pasar, porque allí el camino está lleno de obstáculos, y repleto de aspirantes.   

+++++  

Ya lo sabe, que le vaya como se porte. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here