Cuba anunció 30 nuevos casos de COVID-19 que elevan el total de confirmados a mil 467, mientras el número de muertos se mantiene en 58 al no registrarse ningún nuevo deceso por primera vez en dos semanas.

Los positivos reportados este miércoles por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), que corresponden a las pruebas realizadas en la víspera, suponen un descenso en relación a los 48 del día previo, aunque el dato se mantiene en la línea de las jornadas anteriores en las que los contagios diarios oscilaron entre 20 y el medio centenar.

Destaca que 25 de los 30 nuevos casos del día se localizan en la ciudad de La Habana, que es la más afectada por el coronavirus hasta el momento con más de un tercio del total de pacientes confirmados.

De los positivos del miércoles, once eran asintomáticos cuando se les realizó la prueba y el resto presentaban síntomas respiratorios, informó el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, en su comparecencia diaria televisada.

También especificó que 23 eran contactos de casos ya confirmados y en 7 no se ha logrado averiguar la fuente de contagio.