A través de su cuenta de Twitter, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE),  Lorenzo Córdova, aseguró que la crisis sanitaria que se vive en el país no debe interrumpir la democracia, sino que esta debe servir para reforzar los principios y valores de la democracia.

Córdova Vianello indicó que durante estas semanas, las autoridades electorales del país continúan trabajando en los procedimientos para la preparación de los próximos comicios electorales federales, a realizarse en 2021.

Video insertado

Aseguró que mucho se habla del cambio que supondrá la pandemia para el mundo entero y que, incluso, se habla de una crisis de la democracia.

“Se han hecho muchas reflexiones en torno a la crisis económica que esta emergencia sanitaria mundial desencadenará, inevitablemente, y hay quienes advierten sobre una eventual crisis política, una crisis de la democracia y hasta una crisis social”, dijo.

Reveló, además, que como parte de estas modificaciones, no solo la manera de relacionarse o trabajar se ha visto afectada sino, también la convivencia democrática.