Crisis en el béisbol de Venezuela

0
19
Venezuelan President Nicolas Maduro attends the opening ceremony of the 2014 Caribbean baseball series, on February 1, 2014, in Porlamar city, Nueva Esparta state, Margarita Island, Venezuela . AFP PHOTO/LEO RAMIREZ (Photo by Leo RAMIREZ / AFP)

La actual situación que vive Venezuela también ha recaído en algunos de sus deportes favoritos, uno de ellos es el béisbol pues la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), no podría llevarse debido a que las Grandes Ligas prohibiera que sus peloteros de las Ligas Mayores y Menores participen en la temporada que comienza para el mes de octubre.

La MLB decidió esto tras las sanciones financieras de los Estados Unidos contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ante tal incertidumbre Juan José Ávila, renunció como presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La Conferencia del Caribe que conforma las Ligas de la República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela, se encuentran preocupadas y no saben si contaran con esta nación para el próximo 18 de octubre.

Otras de las medidas por parte de la MLB fueron congelar habituales concesiones de beisbolistas de equipos de las Grandes Ligas y sus filiales para jugar en la LVBP, además de no estar presente Venezuela en la Winter League Agreement.

Actualmente en las Ligas Mayores participan 96 venezolanos, mientras que en las menores son 1,800 peloteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here