Tras el amago de acciones legales por parte del Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el mecanismo Covax enviará a nuestro país 10 millones de vacunas pediátricas contra el COVID-19.

Ayer les comentaba lo de Covax, ya respondieron ayer mismo, nos van a dar 10 millones de dosis de vacunas para niños”, declaró.

El mandatario mexicano había denunciado el lunes que su Gobierno presentaría una denuncia ante instancias internacionales contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el mecanismo Covax por incumplir con la entrega de vacunas anticovid por un monto de 75 millones de dólares.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, expuso que para México ha sido “tormentoso” acceder a vacunnas anticovid por medio de Covax.

“Tenemos que resolver lo que corresponde a nosotros y hemos seguido, hemos sido también muy bien enfáticos en externar que para México el acceso a vacunas ha sido muy tormentoso a través de Covax: entregas tardías, poca claridad en cuanto a los criterios de asignación, tanto de los tipos de vacuna como de la cantidad y los calendarios de entrega de vacunas”, indicó