La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) rechazaron el acuerdo suscrito por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Gobierno Federal en materia de outsourcing.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de los sectores obrero y empresarial signaron un documento con cuatro puntos para promover el diálogo respecto a la subcontratación laboral.

Hemos decidido, después de solicitudes de diálogo y consulta que hizo el sector empresarial y el obrero, que se inicie un proceso para llegar pronto a un acuerdo sobre estos dos temas, escuchándonos todos y poniendo por delante el interés general, en este caso el beneficio del desarrollo del país”, dijo el presidente.

Sin embargo, Coparmex, Canacintra y CNA sentenciaron que la iniciativa del Gobierno Federal preserva la idea de prohibir de manera sustancial la subcontratación, lo que atenta contra la creación y preservación de empleos formales.

Su aprobación en estos términos dañaría además seriamente la competitividad del país y llevaría al cierre de miles de micro, pequeñas y medianas empresas”, criticaron.