Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que no descarta actuar legalmente contra la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público si durante el proceso se afecta la garantía de libre competencia sobre contrataciones públicas y vulnera los derechos de las empresas en el país.

Gustavo de Hoyos Walther, líder de Coparmex, indicó, a través de una videoconferencia, que en caso de que considere que lo aprobado por legisladores es violatorio de principios o normas, analizarían inmediatamente la impugnación legal.

“No descartamos ninguna posibilidad de judicializar aquellas normas que a nuestro juicio puedan ser violatorias, primero de la Constitución y los tratados internacionales, y en el caso de afectaciones a empresas, donde se vulneren sus derechos, acompañarlas para que puedan tener una defensa”, indicó.

Aseguró que en caso de que las propuestas del sector privado no sean escuchadas, se buscará la judicalización aunque, aseguró que primero “vamos a actuar como siempre lo hacemos, tratando de convencer”.

Previamente, De Hoyos Walther pidió al Congreso de la Unión rechazar la realización de un periodo extraordinario de sesiones para discutir la compra directa de insumos de salud en el extranjero.