Fernando Pérez Chávez

Fermín Bernabé les Miente y Engaña

Silencio Sepulcral de Coordinadores

El Congreso del Estado de Michoacán es una farsa y los 40 diputados farsantes en turno se regocijan con la ignorancia y desinformación de quienes le siguen el juego al presidente de la Junta de Coordinación Política, Fermín Bernabé Bahena, el cual aprovecha para beneficiar a los diputados de Morena y a sus aliados del PT.

Fermín Bernabé, miente o engaña, a los legisladores porque finge hacer cosas para obtener algún provecho personal y principalmente para la vicepresidente de la fracción parlamentaria de Morena, Cristina Portillo Ayala, con la cual trabajo en contubernio para destituir de la coordinación del grupo parlamentario a Alfredo Ramírez Bedolla.

Sin embargo, es sospechosa la postura de los coordinadores parlamentarios: Javier Estrada Cárdenas del PAN; Araceli Saucedo Reyes del PRD; Eduardo Orihuela Estefan del PRI; Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez del PT y Ernesto Núñez Aguilar del PVEM, porque han guardado silencio sobre los reembolsos que en forma unilateral autorizó el diputado Fermín Bernabé Bahena, sin respetar el acuerdo legislativo que tiene un tope de 10 mil pesos.

Ante la sumisión de los diputados de la LXXIV Legislatura de Michoacán, el también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Fermín Bernabé se despachó con la cuchara grande y autorizó dos rembolsos de 40 mil pesos a la ex diputada perredista y ahora morenista, Cristina Portillo y a su aliado el diputado del PT, Baltazar Gaona García uno de 70 mil pesos.

Y no obstante esta fragante irregularidad los coordinadores parlamentarios de los diferentes institutos políticos y los integrantes del Congreso del Estado de Michoacán han guardado un silencio sepulcral, ¿será porque también se han visto beneficiados con reembolsos económicos y otro tipo de apoyos? Y por esa razón no dicen nada.

Por otro lado, sería bueno que algún diputado valiente exigiera cuentas claras al diputado “camaleón” de origen guerrerense, Fermín Bernabé el cual aprovechará el cargo para robarse todo lo que pueda, porque desde que fue líder de la CNOP en el municipio de Morelia y regidor en la administración de Salvador Galván Infante no había podido saborear una vez más las mieles del poder, porque se fue el PRD y no le dieron oportunidad y la sabandija fue a caer a Morena.

Finalmente la austeridad republicana que pregona Morena no la vemos por ningún lado y si se bajaron el salario los 40 diputados de la LXXIV Legislatura, pero con los reembolsos que les autoriza el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fermín Bernabé Bahena ganan más por eso no dicen nada y que ¡viva la corrupción!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here