Fernando Pérez Chávez

Muchos Nombramientos Pendientes

Diputados Son Buenos Para Cobrar

El tortuguismo ha sido la característica de la LXXIV Legislatura de Michoacán y ante esa situación tiene pendientes decenas de nombramientos debido a la falta de trabajo de los diputados de las diferentes comisiones legislativas, pero si salieron son buenos para cobrar.

Ante el pobre trabajo la Comisión de Justicia del Congreso del Estado no se ha elaborado el dictamen para la designación del titular del Órgano de Control del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán, pese a que recibió las propuestas desde enero del año en curso.

En tanto que el Instituto Electoral de Michoacán envió cinco propuestas sin el perfil requerido o el Poder Judicial declaró desierto el concurso para la designación del Contralor Interno porque ninguno de los aspirantes alcanzó la calificación mínima de ocho.

Mientras que a siete meses de que el Poder Judicial solicitó al Congreso del Estado una prórroga de 60 días para reponer el proceso de selección de aspirantes a ocupar el cargo de Contralor Interno, no ha tenido respuesta y ante esa omisión, el presidente del Poder Judicial, Héctor Octavio Morales, envió un recordatorio al Congreso del Estado de esa petición que hizo su antecesor, Marco Antonio Flores.

En diciembre del año pasado, José Luis López Salgado cumplió su periodo al frente de la Auditoría Superior de Michoacán y pese a que después de siete años dejó un órgano debilitado, desacreditado, plagado de personal sin perfil y con grandes temas sin resolver en el tintero el Congreso del Estado no ha designado a su sustituto y esta como encargado Artemio Zaragoza Tapia.

En el municipio de Zitácuaro tiene 44 días que el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, solicitó permiso para separarse del cargo de elección popular e incorporase al gabinete estatal como secretario de gobierno y quedó como encargada la síndico Mirna Merlos Ayón y el Congreso del Estado parece que no se ha dado por enterado.

Por otro lado, en el limbo se encuentra el municipio de Nahuatzen a más de 20 días de que fue asesinado el presidente municipal David Otlica a manos de su suegro según las investigaciones de la Fiscalía General de Michoacán, que preside Adrián López Solís y ante el tortuguismo del Congreso del Estado, el Consejo Comunal demandó la desaparición de poderes y el secretario de gobierno bien gracias.

Finalmente estos son solo algunos de los pendientes que tiene la LXXIV Legislatura de Michoacán, amén del desorden que existe con los diputados faltistas y los que pasan lista y se salen de las sesiones, pero no obstante eso ha habido ningún descuento y del trabajo en comisiones asisten los que quieren y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fermín Bernabé bien gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here