• Busca candidatura a gubernatura 
  • Utiliza la estructura del Gobierno 

Fernando Pérez Chávez  

El sinvergüenza presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco seguirá utilizando la estructura de gobierno con fines electorales, en busca de la candidatura a la gubernatura de Michoacán por Morena.  

Morón Orozco ha asegurado que no tiene contemplado en este momento solicitar licencia al cargo de elección popular, porque primero esperara los resultados de la encuesta para elegir al abanderado de Morena al gobierno de Michoacán.  

Según este “chapulín” de la política michoacana estimó que los resultados podrían estar a mediados de noviembre y a partir de ahí tomará la decisión y definirá la fecha en la que podría solicitar la licencia al Congreso del Estado como alcalde del municipio de Morelia.  

El ex senador perredista explicó en una entrevista banquetera que el llamado que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los servidores para que renuncien a más tardar el 31 de octubre tenía dedicatoria para funcionarios federales que aspirante a contender por alguna de las candidaturas para las elecciones del 2021, no para los alcaldes.   

Este vividor de la política que ha sido dos veces diputado local plurinominal y dirigente estatal del PRD consideró que el llamado presidencial es para crear las condiciones de piso parejo, pero para los funcionarios federales, así que seguirá promocionándose con los recursos del erario público.  

Por otro lado, mientras tanto el profesor y ex dirigente de la sección XVII del SNTE en Michoacán se mantendrá a la espera de los resultados de la encuesta que determine quién será el candidato a la gubernatura por Morena.   

Finalmente comentó que, de acuerdo a la norma electoral, los aspirantes a gobernadores deberán renunciar al cargo 90 días antes de la elección, pero la verdad no solicitará licencia porque sabe que el senador Cristóbal Arias Solís es el aspirante mejor colocado en todas las encuestas y todo indica que será el abanderado de Morena a la gubernatura de Michoacán en los comicios del 2021. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here