Fernando Pérez Chávez

Se Protegerá a Trabajadores

Enfrenta la Crisis: Víctor Silva

A pesar de la crisis económica del PRI Michoacán debido a la aplicación de la multa millonaria por el orden de los 10.7 millones de pesos y que a partir de este mes de mayo aplicará el Instituto Electoral de Michoacán los descuentos de las prerrogativas el dirigente estatal, Víctor Silva, aseguró que se protegerá a la base trabajadora.

La sanción económica se deriva de las irregularidades detectadas por el Instituto Nacional Electoral en la campaña electoral del candidato priísta Ascensión Orihuela Bárcenas al Gobierno de Michoacán en el año 2015 y la irresponsabilidad de Agustín Trujillo y Eligio González Farías, quienes fungieron como dirigentes del CDE del PRI y del secretario de finanzas, J. Refugio Zúñiga, los cuales han guardado silencio.

No obstante esta adversa situación del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, no se quedará cruzados de brazos y confió en que sacará adelante el barco, ante este difícil panorama que se avizora para el tricolor en la entidad y también a nivel nacional, tras la peor derrota electoral del 2018 y dio la cara a los trabajadores ante su preocupación de quedarse sin trabajo debido a la quiebra técnica del PRI.

Y como era de esperarse ante esta situación, Viridiana Silva Ramírez, porta voz de los trabajadores del CDE del PRI, solicitó al presidente del partido que se protegiera principalmente a las madres trabajadoras, después de las noticias que hemos visto en los medios de comunicación del posible recorte de personal.

Sin embargo, el cínico coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan, en forma irresponsable aseguró que no habrá crisis económica en el PRI, sólo habrá recorte de personal debido a la multa impuesta al partido, después de las irregularidades cometidas en la campaña de su papá Ascensión Orihuela Bárcenas en el 2015 cuando fue candidato a gobernador y que perdió con Silvano Aureoles Conejo.

Por otro lado, está claro que no le importa en lo más mínimo que corran a personal del CDE del PRI, porque el junior que fue impuesto como candidato a diputado plurinominal para pagarle la factura a su papá y por como gana más de 65 mil pesos mensuales como diputado y recibe como coordinador parlamentario otra tajada, que le van a importar los empleados del tricolor.

Finalmente sería bueno que los responsables de la multa impuesta al PRI en Michoacán, que significará el 58 por ciento de las prerrogativas del 2019 dieran la cara a los priístas michoacanos, pero lo dudamos porque han sido unos sinvergüenzas que sólo se han servido del partido y tanto Ascensión Orihuela, Agustín Trujillo y Eligio González, han ocupado cargos de elección popular y en la administración estatal gracias al PRI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here