Fernando Pérez Chávez

#México el País de las Maravillas#.

Olvidada la Inseguridad y la Salud.

El mensaje-informe de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, a un año de ganó las elecciones presidenciales, fue de cuentas alegres y presumió que en sus 7 meses de gobierno, ha cumplido 78 de los 100 compromisos pactados.

Y ante miles de acarreados aseguró que antes de diciembre “arrancará de raíz el régimen corrupto” y terminará las bases de la Cuarta Transformación, para que ni regresando, sus adversarios retornen a las políticas facciosas y de influyentismo.

Sin  embargo, el domingo pasado también miles de ciudadanos que a título personal se organizaron para realizar una marcha y para llenar en el zócalo capitalino, para hacer público su descontento hacia López Obrador y sus acciones, que supuestamente orientadas a beneficiar a los más necesitados.

López Obrador resaltó que nunca se ha avanzado tanto en un gobierno, pero la gente se pregunta y en donde están los resultados contra la inseguridad y las mejoras al sistema de salud, en donde no hay medicamentos, médicos, enfermeras y el personal suficiente para atender a los derechohabientes, entre otros problemas.

La verdad se esperaba un cambio de actitud del presidente en esta fiesta del “Día del Presidente” y que abordando con sentido auto crítico los problemas de su gobierno., pero nada de eso, aquello fue auténticamente una fiesta con bailongo y  cuentas alegres, en el país de las maravillas.

Por otro lado, eufórico garantizó que pronto les dará solución a todos los problemas que tiene México, pero la gente dice todo lo contrario, luego de las ocurrencias con las que ha venido gobernando el país, cancelando guardías, despidiendo gente, cerrando clínicas, recortando becas a investigadores y salarios a empleados debido a su famosa austeridad repúblicana.

Finalmente presumió sus caprichos como la construcción del aeropuerto en Santa Lucia, luego de cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco, la edificación de la refinería de Dos Bocas en Tabasco ó el proyecto del Tren Maya, los cuales aunque no son viables se llevarán a cabo por sus pantalones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here