• TEPJF, negará el registro  
  • López Obrador feliz, feliz 

Fernando Pérez Chávez 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmará la resolución del INE de negarle el registro de México Libre como partido político, agrupación encabezada por la ex candidata a la presidencia, Margarita Zavala y su esposo, el ex presidente Felipe Calderón.  

En su cuenta de Twitter, el magistrado José Luis Vargas Valdez, difundió el sentido de su proyecto de sentencia, en el que propone confirmar, por distintas razones, la negativa del INE de otorgarle el registro, a la organización política México Libre.  

El magistrado argumento que, en materia de fiscalización, la organización solicitante no acreditó el origen de las aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizantes, así que México Libre no aparecerá en las boletas en las elecciones del 2021.  

Y de esta forma terminará la telenovela por el regreso del ex presidente Felipe Calderón a la política mexicana, luego de que el INE le negó el registro México Libre, como partido político, decisión que fue impugnada por el ex mandatario y por su esposa, Margarita Zavala, pero que será avalada por el TEPJF.  

Por otro lado, de esta forma el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le cerró el paso, a Felipe Calderón Hinojosa y a su esposa Margarita Zavala, para que contaran con su propio partido político, luego de que renunciaron al PAN, porque fue impuesto Ricardo Anaya como candidato a la presidencia de la república en el 2018.  

Finalmente, Felipe Calderón, que ha sido un rival acérrimo del presidente ha guardado un silencio sepulcral, en tanto que su esposa la ex candidata a la presidencia de México, Margarita Zavala, consideró que es posible que haya otras «intenciones» ante la negación de registro como partido político de México Libre.