La interacción de cuatro fenómenos meteorológicos mantendrán un ambiente gélido y heladas en el norte y centro del territorio mexicano, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cinco entidades.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno mexicano, la caída de aguanieve o nieve podrá darse en Sierra de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

Ante estas condiciones las autoridades meteorológicas mexicanas recomendaron a la población vestir ropa abrigadora, ya que pronosticaron temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.

“Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura”, exhortó el SMN.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua también previó temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.