• Acuden más de 25 mil personas a las representaciones religiosas del Viernes Santo

La Guardia Civil de Tecámac, reportó la presencia de más de 25 mil personas en las calles de este municipio, durante las conmemoraciones del Viacrucis en los 12 pueblos, colonias, comunidades y fraccionamientos de esta demarcación.

Hasta la tarde de este Viernes Santo, informó que el saldo es blanco en las calles del municipio, lo anterior, tras su reporte en bitácoras e informes detallados.

La Guardia Civil tecamaquense cuidó en tierra con unidades de proximidad y desde el aire con drones, acordonó el paso de creyentes, previa solicitud de las comunidades.

En Tecámac, diversas colonias y pueblos originarios revivieron la tradición del Viacrucis en conmemoración del Viernes Santo, en donde se congregaron los feligreses en esta importante fecha para la religión católica.

Entre las representaciones con mayor afluencia, destacan la de San Jerónimo, Lomas de Tecámac, Los Reyes Acozac y Santa María Ozumbilla.

Además de Villas del Real y las parroquias de los Héroes de Tecámac como de la de San Juan de los Lagos, donde miembros de la Guardia Civil, abanderaron las celebraciones litúrgicas y las representaciones populares.

Para garantizar la seguridad de los participantes y espectadores, el organismo de seguridad desplegó un Operativo de Semana Santa, vigilando las representaciones del Viernes Santo en la zona centro, colonias, unidades habitacionales y los 12 pueblos originarios, incluyendo Ojo de Agua, Santa Cruz, Isidro Fabela, Villa del Real, San Martín Azcatepec, Vista Hermosa y Ejidos de Tecámac.

Además, se intensificó la seguridad en las plazas comerciales del área, con la participación de casi 700 elementos distribuidos en las diferentes comunidades, así como 50 unidades de proximidad, para prevenir la incidencia delictiva en puntos considerados de alto riesgo, como centros comerciales, zonas bancarias, restaurantes y cines.