Conectarán Santa Lucia con AICM y la Terminal de Toluca

0
35

El Gobierno federal y los de CDMX y Edomex presentaron las obras que prevén realizar para conectar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía con el AICM y la Terminal de Toluca.

En la presentación destacan la ampliación del Tren Suburbano de Lechería hacia la terminal de Santa Lucía, un Mexibús de Indios Verdes a Tecámac y obras para conectar el segundo piso de Periférico con el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Cuautitlán, y otra en Viaducto y Circuito Interior para mejorar la vialidad alrededor del AICM.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que con las vialidades y obras se prevé que del AICM a la terminal Felipe Ángeles se hagan 50 minutos y del Aeropuerto de Toluca, 1 hora con 20 minutos.

Indicó que la ampliación del Suburbano se realizará a partir de la estación Lechería hacia la nueva terminal aeroportuaria, mientras que el Mexibús estará terminado en la segunda mitad de este año.

Además, se analiza ampliar el Mexibús que ya existe -que va de Ciudad Azteca a Ojo de Agua- para que pueda llegar a Santa Lucía y mejorar la Carretera Pachuca, así como realizar una conexión adicional con la terminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here