Este viernes concluyeron las visitas a 80 hospitales del IMSS-Bienestar, con el fin de lograr que todos los mexicanos tengan acceso a servicios de salud de calidad y oportunos, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

A unos días de que se dé a conocer el Plan Nacional de Salud del Gobierno Federal, el funcionario manifestó que fue el arranque de una nueva etapa en materia de salud, en el marco de la Cuarta Transformación, en las que se detectaron las necesidades que se deben atender para lograr servicios de calidad.

Además para el abasto de medicamentos para todos los mexicanos y mejora de la infraestructura hospitalaria; ese fue el objetivo de recorrer 18 mil 123 kilómetros, estableció en un comunicado.

Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Tlaxiaco para la Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo señaló que el Gabinete de Salud está unido y es un solo equipo, que durante estas giras aprendió a seguir los pasos del Jefe del Ejecutivo para entender al país y la salud en México.

Dijo que estos recorridos permitieron escuchar al enfermo que espera y al doctor que se frustra por no tener el medicamento o el equipo necesario para hacer bien su trabajo.

También al que regresó a su pueblo como especialista, a las nutriólogas que enseñan a comer y a los jóvenes de los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA) que aprenden todos los días que hay que vivir en paz en México y que hay que amar con responsabilidad.

Reconoció el trabajo de Ernestina, Rosalba y Roberta, quienes tienen 20 años de ser parte del equipo de Acción Comunitaria, así como los más de 320 mil voluntarios de salud que en todo el país colaboran en hospitales de IMSS Bienestar, “es un orgullo que estén nosotros”.

En el marco de la visita al Hospital Rural Tlaxiaco, el Gobierno Federal ratificó su compromiso de atender a la población más vulnerable con acceso a la salud y medicamentos gratuitos, contratar a más médicos, especialistas y enfermeras, así como revisar y modernizar la infraestructura hospitalaria.

En su oportunidad, el director del Hospital Rural Tlaxiaco, Marco Antonio Martínez Castellanos, informó que en Oaxaca existen 18 etnias de las 68 que se atienden en el programa IMSS-Bienestar.

Destacó que tiene 39 años de operación este hospital, en el que se atiende a más de 132 mil derechohabientes de más de 47 municipios, y que las etnias mixteca y triqui son los de mayor presencia en esta unidad médica.

“A lo largo de cuatro décadas hemos sido testigos del impacto que IMSS-Bienestar desarrolla, gracias a su modelo preventivo; se ha mejorado la cobertura de vacunación”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here