El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el «negocio» de la compra de las plantas «chatarra» debió llevar el visto bueno del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

«El Poder Ejecutivo era la fuente principal de corrupción, empezaba desde arriba, todos los negocios jugosos que se hacían, todos estos últimos escándalos de corrupción es muy difícil que no llevaran el visto bueno del Presidente.

Cuestionado sobre si el visto bueno fue dado por Peña Nieto, dijo que debió tener una autorización arriba. «Yo creo que tuvo que haber una autorización arriba y también el que las vendió seguramente tuvo un buen padrino, tanto el que las compró como el que las vendió», afirmó.

Desconoce denuncia contra EPN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer si existe una investigación de la FGR contra el ex Presidente Enrique Peña Nieto, como lo informó el diario The Wall Street Journal, y puntualizó que solo presentaría una denuncia en su contra si así lo decide la ciudadanía.

«No tengo información sobre que exista esta investigación, como sostuvo el Wall Street Journal, no tengo yo elementos para sostenerlo, lo que existe es la investigación, el proceso contra el ex director de Pemex, (Emilio) Lozoya, no hay una investigación, que yo sepa, en contra del ex Presidente (Enrique) Peña», respondió al ser cuestionado sobre el tema.