La Redacción

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúa su proceso interno rumbo al proceso de electoral de 2024, fue por lo anterior que en el transcurso del jueves 28 de septiembre se han dado a conocer los resultados de las sesiones que encabezan los diferentes Consejos Estatales, tal es el caso de Chiapas.

Conviene aclarar que, aunque los dirigente regionales escogieron a cuatro personas, los participantes aún tienen posibilidades de participar debido a que la Comisión de Encuestas —perteneciente a la Dirigencia Nacional— puede elegir a otras dos personas, además de que faltan las propuestas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo a los primeros datos, los elegidos para pasar a la encuesta serían la senadora Sasil de León; la presidenta municipal de Tapachula, Rosy Urbina; el consejero de la Región Sur-sureste del país ante el Consejo de Salubridad General, José Pepe Cruz; así como el senador José Antonio Aguilar Castillejos.

La diputada federal y empresaria, Patricia Armendáriz, así como el líder de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez; no pasaron a la siguiente ronda, pero aun pueden ser elegidos a nivel nacional.