A partir del 15 de abril de 2022, se podrá observar la exposición ‘Lago de las Típulas‘ en el Bosque de Chapultepec como parte del festival ‘Insecta. Festival del Bosque‘ el cual está organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en colaboración con el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y la Fundación Coppel.

“La Secretaría del Medio Ambiente, el Fideicomiso proBosque de Chapultepec me invitan a que haga un festival que se llama Insecta del 14 al 17 de abril en el Bosque de Chapultepec pero en ese lapso yo participo con una instalación permanente de ocho esculturas de gran formato de bronce que son unos insectos que se van a montar dentro de un lago en el Jardín Botánico y yo estoy muy contento porque es un sueño que montar esas piezas de formato grande en el mismo lugar, con todo el escenario, me pone muy contento”, indicó.

Señaló que sus obras miden entre 2.5  y 3 metros de altura.

“Varían en tamaño pero son de entre 2.50 metros o 3 metros fue un proyecto para el que me ayudaron muchísimo mis fundidores y creamos ocho piezas monumentales”, señaló.

Detalló que todo el esfuerzo que se imprimió a la elaboración de las obras, así como al montaje en el Bosque de Chapultepec quedó documentado en un video.