México inició este lunes el suministro de 8 mil 775 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a personal médico del norte del país, en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos, mientras prosiguen las vacunaciones en la capital que comenzaron el pasado jueves.

“Esta mañana llegó a Saltillo -capital de Coahuila- la vacuna contra COVID-19, misma que comenzará a ser aplicada de inmediato en diversas regiones de la entidad”, informó el Gobierno estatal en un comunicado.

El pasado jueves, México comenzó a vacunar con el fármaco de Pfizer a médicos de la Ciudad de México, donde ha llegado un cargamento con 3 mil dosis y otro con 34 mil.

Mientras que el sábado aterrizaron 8 mil 775 dosis en la ciudad de Monterrey (Nuevo León) que fueron trasladadas este lunes a Coahuila para iniciar las vacunaciones en el norte del país.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, explicó que las dosis recibidas se aplicarán en cuatro sedes del estado con una logística a cargo del Ejército, al igual que en Ciudad de México.