CNBV cambiará temporalmente criterios contables a los bancos

0
55

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) cambiará temporalmente los criterios contables que deben cumplir los bancos, a fin de que las instituciones financieras puedan dar facilidades de pago a los clientes que han tomado créditos al consumo, de vivienda y comerciales.

Ayer, la Asociación de Bancos de México (ABM) entregó a Juan Pablo Graf Noriega, presidente de la CNBV, una carta en la que se solicita a la autoridad financiera que emita criterios contables especiales para que los bancos puedan ofrecer programas de apoyo ante la contingencia por el Covid-19, de tal forma que los créditos que entren en este apoyo sean considerados en la cartera vigente, y no como reestructuras o renovaciones.

Hoy, la CNBV informó que emitirá criterios contables de carácter temporal para las instituciones de crédito, respecto de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales, para los clientes cuya fuente de pago se encuentre afectada por la contingencia.

“Las medidas relacionadas a los criterios contables especiales se dan en respuesta a la solicitud de autorización de las instituciones de crédito del Sistema Financiero de México, para que éstas lleven a cabo la implementación de diversos programas dirigidos a los acreditados afectados”, expuso la CNBV en un comunicado.

En términos generales, el apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por cuatro meses, con posibilidad de extenderlo a dos meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here