El primer ministro chino Li Keqiang y el primer ministro estonio, Juri Ratas, señalaron hoy que los dos países están listos para fortalecer la cooperación e impulsar los lazos bilaterales.

Li y Ratas hicieron las declaraciones durante una reunión realizada al margen de la octava reunión de líderes de China y los países de Europa Central y Oriental (ECO) realizada en la ciudad costera de Dubrovnik en el sur de Croacia.

Las relaciones bilaterales han mostrado un floreciente impulso con una cooperación práctica fructífera y una amplia perspectiva de cooperación, dijo Li, quien agregó que los dos países han mantenido intercambios estrechos a través de múltiples canales, y han promovido los lazos bilaterales y la cooperación utilizando la plataforma de cooperación China-ECO.

El primer ministro chino dijo que China está dispuesta a fortalecer la cooperación con Estonia en los campos de comercio electrónico, educación, innovación y economía digital, y a ampliar las importaciones de los productos agrícolas, ganaderos y marinos estonios que encantan a los consumidores chinos.

Ratas señaló que la relación Estonia-China es cercana, y ha registrado un desarrollo sólido.

Al señalar que cada vez más turistas chinos viajan a Estonia, Ratas dijo que los dos países gozan de estrechos intercambios culturales y entre pueblos.

Estonia está lista para tomar la firma de una serie de pactos de cooperación como una oportunidad para intensificar la cooperación práctica con China en los campos de agricultura, inteligencia artificial y 5G, y para promover su comunicación y coordinación en ámbitos multilaterales, dijo Ratas.

Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here