La FIFA designó a China como sede del nuevo Mundial de Clubes en 2021, pero demoró tomar una decisión sobre el reparto de las 24 plazas para el torneo.

Una propuesta sobre cuántos equipos se clasificarán por parte de las seis confederaciones fue presentada a los miembros del Consejo de la FIFA para que la aprobasen el jueves en Shanghai. La misma incluía a Sudamérica con seis pasajes y la Concacaf con tres.

Pero se decidió no votar por el modelo de participación debido a que la única vía para determinar al representante de Oceanía sería con su campeón regional teniendo que ganarle al campeón de la liga de China en un repechaje.

Oceanía insiste en un boleto automático en la Fase de Grupos del certamen que se jugará en China en junio, como se propuso inicialmente en marzo pasado. Eso de acuerdo a fuentes con conocimiento de la situación con la condición de mantenerse en el anonimato.

La FIFA dijo que el proceso de clasificación “se ultimará mediante un proceso de consultas entre la FIFA y las seis confederaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here