China puede superar máxima presión de EU con crecimiento económico estable, dicen expertos

0
24

BEIJING, China.-China puede enfrentar la máxima presión ejercida por Estados Unidos con un crecimiento económico estable, dijeron hoy miércoles expertos.

La amenaza de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles adicionales no sólo socavará los intereses de los consumidores estadounidenses y arrastrará hacia abajo a la economía estadounidense sino que también generará nuevas inestabilidades al clima económico global, dijo Wang Yiming, subdirector del Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de China, en un simposio realizado por la Academia de Investigación Macroeconómica de China.

Sosteniendo puntos de vista similares, Zhao Jinping, investigador del Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado, dijo que la máxima presión de Estados Unidos obstaculizará el crecimiento de la economía mundial y contraviene la tendencia de los tiempos.

Los expertos en el simposio consideraron que la escalada en las fricciones comerciales provocada por Estados Unidos no detendrá el desarrollo estable de la macroeconomía de China.

Guo Chunli, subdirector del Instituto de Investigación Económica afiliado a la Academia China de Investigación Macroeconómica, señaló que China tiene un fuerte impulso de crecimiento con mejorías en su estructura económica, lo cual contrarrestará los efectos de las fricciones comerciales.

Económica afiliado a la Academia China de Investigación Macroeconómica, señaló que China tiene un fuerte impulso de crecimiento con mejorías en su estructura económica, lo cual contrarrestará los efectos de las fricciones comerciales.

Varios nuevos motores de crecimiento inyectarán un poderoso ímpetu al desarrollo de alta calidad del país, mientras que los ajustes contracíclicos crearán condiciones favorables para los choques externos duraderos e impulsarán la confianza del mercado, agregó Guo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here