BEIJING, China.-El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China informó hoy martes que los brotes de fiebre porcina africana han logrado ser contenidos.

Diecisiete casos de fiebre porcina africana fueron reportados en el primer trimestre de este año en comparación con los 74 casos del cuarto trimestre del año pasado. El país también puso fin a los bloqueos en 23 regiones a nivel provincial, informó Wang Junxun, funcionario del ministerio, en conferencia de prensa.

Desde el brote de la enfermedad en agosto del año pasado, China ha reportado un total de 129 casos y ha sacrificado a 1,02 millones de cerdos.

Debido a la epidemia, el suministro de cerdo bajó 5,2 por ciento interanual a 14,63 millones de toneladas durante el primer trimestre de este año.

El precio promedio de cerdos vivos aumentó a 15,15 yuanes (2,26 dólares) por kilo durante la primera semana de abril, comparado con los 12,91 yuanes por kilo el mes pasado.

El funcionario indicó que prevé que la producción de cerdo disminuya y que la oferta de cerdos vivos sea reducida, y añadió que el precio de cerdos vivos en el cuarto trimestre podría superar los niveles récord de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here