Rafael Lulet

Gran triunfo del “checo” Pérez, con una mala salida de Lewis Hamilton en el spring provocando un grave error el cual le costara no entrar en el podio y desaprovechar la oportunidad de superar a Max Verstappen quien debió salir cuando estaba a punto de culminar las 51 vueltas después de ser líder durante toda la carrera, con la victoria del día domingo en Bakú, Red Bull suma puntajes quedando por segunda ocasión como líder de constructores por encima de Mercedes Benz con 174 contra 148.

Increíble carrera del “checo” Pérez al remontar del sexto al segundo lugar, con una gran salida en el inicio sobre Charlie Leclerc además de lograr varios récords de tiempo, eso le ayudó para posicionarse por delante de un Lewis Hamilton cuando salía de boxes, lo más sobresaliente fue el mantener a raya a un campeón mundial que nunca pudo superarlo permitiendo lograr el uno y dos tan anhelado por el equipo comandado por Christian Hornes, cayendo la desgracia para Red Bull a casi culminar la carrera con la salida de Verstappen, muy merecido triunfo de Pérez, cumpliendo con las expectativas de su escudería.

Sebastián Vettel que fue de menos a más ganando posiciones, y quedando en el segundo lugar además de ser considerado como el mejor piloto del día por la remontada de 8 lugares y subir al podio en un Aston Martin no tan rápido que un Mercedes o un Red Bull, fue un gran mérito para el veterano, quien se concentró en la carrera logrando un gran triunfo para su escudería, sumando 18 puntos para su equipo en la competencia de constructores, aunque eso no le alcanza para superar a Alpha Tauri en la clasificación.

Lo menos destacable fue para Valtteri Bottas, quien se perdió toda la carrera para terminar en un triste doceavo lugar, mientras Hamilton fue la decepción por segunda ocasión al culminar en el antepenúltima posición, no pudo mantener el puesto que le hubiera permitido llegar al podio y sumar puntos para su escudería, con una pésima salida en la mini carrera, al tratar de querer rebasar a Pérez, provocando un frenado tardío en la vuelta y con ello salirse de la pista regresando posteriormente pero con la pérdida de varios escaños, se jugó el todo o nada cuando ya tenía amarrado el segundo lugar de la carrera, mal día para Mercedes Benz de nueva cuenta.

Un Charlie Lecler opacado, después de haber ganado en dos ocasiones seguidas la Pole, y con ello salir en primer lugar en Azerbaiyán, no le duró el gusto de dos vueltas cuando fue rápidamente desplazado por Hamilton y Verstappen para caer al final en el cuarto lugar, después del spring para culminar así en el gran circuito de Bakú, tuvo la oportunidad de subir al podio pero se durmió ante Pierre Gasly quien le arrebató el tercer lugar al último momento, Carlos Sainz por su cuenta, se debió conformar con la octava posición después de haber llegado en el segundo lugar en Mónaco, los errores le costaron caro a Ferrari.

 Una pista callejera de Bakú muy accidentada, desde el día de clasificación donde fue suspendida en la Q3 por la colisión de Yuki Tsudona, de Alpha Tauri, siendo la misma situación al día siguiente en la carrera, con la pinchadura del neumático trasero del lado izquierdo de Lance Stroll, estrellándose contra la barda sin consecuencia alguna, deteniendo la carrera con bandera roja, y otra con Max Verstapen a casi a punto de terminar la competencia con el mismo pinchado de llanta en el mismo lugar, en ambos casos debió entrar el safety car retrasando la carrera dejando afuera a ambos pilotos, esto es algo que deberá revisar la FIA con Pirelli por las coincidencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here