Andrés Suárez Ramírez  

El mexicano Sergio Pérez de la escudería Red Bull, es el tercero en el Mundial de Fórmula Uno, declaró, con miras al Gran Premio de Francia, duodécimo del certamen y que se disputa este fin de semana en el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, que “aún” está “en la lucha por el Mundial” y que no puede “perder más puntos”. 

“Después de un fin de semana duro en Austria, es sensacional volver a correr y tener la oportunidad de arreglar las cosas. Hemos sufrido dos retiradas en las últimas tres carreras y no nos lo podemos permitir en los campeonatos; así que aspiro a cambiar esto este fin de semana en Francia”, comentó ‘Checo’. 

Nacido hace 32 años en Guadalajara, Jalisco, Pérez que suma 151 puntos, 57 menos que el líder, su compañero neerlandés Max Verstappen; junto al que lidera para Red Bulll el Mundial de constructores (con 359 unidades, 56 más que Ferrari). 

“Aún estoy en la lucha por el Mundial, así que, personalmente, también es importante no perder más puntos” aseveró el bravo piloto tapatío, tres veces ganador en la F1, una de ellas este año, en Mónaco; y con 21 podios en la categoría reina. 

Agregó que el año pasado logró su segundo podio con el equipo en Francia y tiene ganas de repetir eso. Además, Paul Ricard es una pista exigente, porque hay diferentes líneas que se pueden tomar en las curvas; y no es fácil saber cuál de ellas es la mejor. 

“Las altas temperaturas también serán un factor a considerar este fin de semana. Físicamente parece que va a ser una carrera muy exigente; en la que tendremos que ver cómo irá el asunto de la degradación de neumáticos a causa del calor”, declaró ‘Checo’ con miras al Gran Premio de Francia, el duodécimo del año.