El inminente cese de actividades por la contingencia sanitaria del Covid-19 alcanzó a las librerías del Fondo de Cultura Económica (FCE) y de Educal, parte de los pocos espacios gubernamentales aún abiertos en la urbe.

Será a partir de este lunes cuando cierren sus puertas todas las librerías del sistema FCE-Educal que hasta este domingo continuaban operando.

«Y el personal será enviado a sus casas sin afectación a su salario», aseguró el Fondo a través de un comunicado.

A pesar del enfático mensaje que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, diera el sábado sobre la necesidad de quedarse en casa para evitar llegar a una situación incontenible de contagios, el personal de las librerías continuaba laborando en turnos reducidos y con contadas medidas de sanidad para los usuarios.

Mientras la cuenta institucional del FCE y el propio Paco Ignacio Taibo II, director del sello paraestatal, compartían contenido en redes con las etiquetas #QuédateEnCasa y #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, los empleados acomodaban volúmenes en estantes o asistían a la gente para encontrar algún título, desconociendo si llegaría en algún momento la instrucción oficial que les permitiera sumarse a la cuarentena.