La encuesta SIMO Consulting realizada por El País, mencionó que hay un 68.4 por ciento de aprobación por parte de la población al presidente de México, Andrés Mnauel López Obrador, esto a dos años de que ganó los comicios.

Otra de las líneas que maneja la encuesta es la desaprobación en cuanto a su manejo de crisis de seguridad y los feminicidios, además de que el Gobierno de México no ha podido contener de manera correcta la pandemia.

Sobre la Seguridad , es el 37.2 por ciento de la población encuestada que considera que se mantiene igual como hace dos años cuando Andrés Manuel triunfo en las casillas electorales.

El estudio subraya que siete de cada 10 personas consideran que es correcto que los militares se hagan cargo de la seguridad pública.

Un 29 por ciento no cree que haya variación de homicidios; en el robo de combustible el 44 por ciento de los consultados afirma que ha disminuido, mientras que el 27.5 asegura que sigue.

En el tema de la economía del país, la mitad cree que la administración  de López Obrador está respondiendo de manera positiva a la crisis presentada por la pandemia del Covid-19.