Cemex, de conformidad con disposiciones federales, ha cesado temporalmente su producción en México, planea reducir costos por 200 millones de dólares y evalúa aplazar inversiones.

«De conformidad al decreto emitido por la Secretaría de Salud de México, en respuesta a la pandemia de Covid-19, cesó temporalmente su producción y algunas actividades relacionadas en México hasta el 30 de abril de 2020», informó la empresa en un comunicado.

«La compañía también ha identificado iniciativas de reducción de costos por 200 millones de dólares que se anticipa se logren en su totalidad en 2020. Cemex también está evaluando, entre otras medidas, aplazar ciertas inversiones en activo fijo que se habían contemplado para este año», detalló.

Indicó que ha mantenido comunicación constante con el Gobierno federal para determinar si alguno de sus productos o servicios es necesario para garantizar la continuidad de las actividades esenciales definidas en el decreto.

«La compañía estaría lista para reanudar operaciones, cumpliendo con los requisitos más estrictos de salud y seguridad, si las autoridades federales deciden que la industria de la construcción debe reiniciar actividades antes de lo programado», mencionó.