El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este martes la labor de la Guardia Nacional, a un año de su creación, para pacificar al país y combatir la delincuencia.

Durante un acto realizado en el Campo Marte, el mandatario federal indicó que gracias a los hombres y mujeres que se han sumado a la Guardia Nacional el país ha avanzado en contra de la delincuencia.

Reconoció el trabajo del nuevo cuerpo de seguridad, el cual realizan “en benéfico del Pueblo”. Además, lamentó la muerte de los guardias “en el cumplimiento de su deber”.

Reconocer el trabajo que ustedes guardias nacionales están llevando a cabo en benéfico del Pueblo, en este acto recordamos a los caídos sirviendo a la Patria, a los que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber y enviamos nuestro pésame a sus familiares, no van a quedar desamparados, el Estado mexicano va a siempre a proteger a los servidores públicos, a los que actúan con lealtad al pueblo y cumplen cabalmente con sus responsabilidades”, afirmó.

López Obrador señaló que “sin valores éticos, sin principios sólidos, no queda nada, solamente delincuentes, corruptos“, por eso la labor principal de su gobierno “es actuar con rectitud, con integridad y sobre todo con honestidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here