Celebra AMLO apoyo del PAN en aprobación de programas sociales

0
38

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el respaldo del Partido Acción Nacional (PAN) a la aprobación de la reforma al Artículo 4. la cual que eleva a rango constitucional los principales programas sociales de su Gobierno, como el derecho a la pensión a adultos mayores y para niños con discapacidad.

“Ayer el Senado aprobó por mayoría, sólo un voto en contra y una abstención, la reforma al artículo cuarto constitucional para elevar a rango constitucional, para a convertir en derecho la pensión a adulto mayores, las pensiones a niñas y niños con discapacidad, las becas a estudiantes pobres y al atencion médica y medicamentos gratuitos”, dijo el Mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Esto es único, es histórico, celebro que hayan cambiado de parecer los senadores del PAN porque en la Cámara de Diputados votaron en contra”, agregó.

Asimismo, López Obrador señaló que a pesar de que el PAN estaba inicialmente en contra de la medida, al final solo mantuvo un voto en contra.

“La mayoría de los senadores del PAN votaron a favor, esto es algo histórico por su dimensión social”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here