La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja con alerta durante la próxima semana, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que aun cuando bajaron las hospitalizaciones por coronavirus en la Ciudad de México se ha tenido un ligero incremento de las mismas en los últimos días.

Pero es importante que aun con todas las actividades económicas que se han abierto mantengamos la alerta de que estamos con la pandemia y de que hay que guardar sana distancia, el uso de cubrebocas y en caso de algún síntoma llamar a Locatel o mandar un mensaje al 51515″, señaló.

Sheinbaum Pardo detalló que en los últimos cuatro días subieron las hospitalizaciones en camas generales, aunque destacó que algunos pacientes provienen principalmente del Estado de México.

Tenemos suficiente capacidad hospitalaria, es cierto, vamos mucho mejor que cuando estábamos en el mes de mayo, junio, pero la pandemia sigue y tenemos que seguir guardando todas las medidas”, añadió.