Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dejó en claro que nunca se sobrepasó la atención hospitalaria en la capital en lo que se lleva de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Previo a su Segundo Informe de Gobierno, la mandataria capitalina presentó el reporte de las diferentes acciones realizadas ante la emergencia sanitaria por COVID-19 en la Ciudad de México, el cual va de febrero a la fecha.

Nunca hubo un incremento exponencial (en hospitalizaciones), sino lineal, con estabilización y una bajada muy lenta”, lo que ha permitido que en los últimos 15 días haya una estabilización”, argumentó.

“Por ejemplo las ciudadanas que tienen picos más altos por cada 100 mil habitantes fueron Nueva York y Madrid, nosotros nunca llegamos a esos picos porque se tomaron medidas a tiempo”, destacó.

Apuntó que durante abril y julio se presentaron momentos muy difíciles en cuanto a los decesos por COVID-19 en la capital, y que en las próximas semanas se presentará un informe detallado del exceso de muertes en colaboración con el gobierno federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here