ESTOCOLMO, Suecia.-La Fiscalía de Suecia señaló que buscará reabrir la investigación de abuso sexual por parte de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, mismo que fue detenido esta mañana en la Embajada de Ecuador luego de que el gobierno de ese país decidiera quitarle el asilo político que tenía desde el 2012.
La fiscal general Ingrid Isgren mencionó que las autoridades suecas siguen de cerca con todos los acontecimientos del arresto de Assange y de estudiar la posibilidad de abrir el caso de violación en su contra.
“Una investigación como esta puede reanudarse siempre y cuando el delito de violación este sujeto al estatuto de limitación a mediados de agosto del 2020”, señaló.
Fue en mayo del 2017 cuando se cerró la investigación preliminar sobre las presuntas acusaciones, luego de que Assange se refugiara en la embajada.
“Haremos todo lo posible para que se vuelva abrir la investigación para que Assange pueda ser extraditado a Suecia y ser procesado por violación”, destacó.
Siete agentes llevan casi en volandas a Julian Assange hasta el furgón policial tras su arresto en la embajada de Ecuador en Londres. Si quieres saber más, aquí tienes toda la información sobre la detención del fundador de Wikileaks https://t.co/l0fobVvRFj pic.twitter.com/nS2gH2Q6Vi
— EL PAÍS (@el_pais) April 11, 2019