La undécima edición de la Caravana del Migrante se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre, partiendo de Laredo, Texas, a Jalpan de Serra, en la Sierra Gorda queretana, confirmó su fundador, Juan Fernando Rocha Mier.

En entrevista, el académico y activista señaló que como cada año, el prerregistro de paisanos será a través de la página en Facebook de la asociación civil Migrantes Unidos en Caravana.

Asimismo, en el estacionamiento de la tienda de autoservicio ubicada en avenida San Bernardo 5610, en Laredo, el 16 de diciembre, para salir hacia territorio mexicano a las 05:00 horas desde ese mismo sitio.

“Estamos contentos, la organización va muy bien, ya tenemos fecha definida y el apoyo de diferentes instituciones, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los paisanos en su paso por las carreteras del país”, puntualizó.

En ese sentido, Rocha Mier destacó el apoyo de personal de la Policía Federal, el Ejército mexicano, elementos de corporaciones policiacas municipales, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Diócesis de Querétaro y otras entidades.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here