Luego de un operativo que involucró a fuerzas federales y de la entidad, la Fiscalía del Estado de Baja California capturó a Fabián «N», considerado como un lugarteniente del Cártel de Santa Rosa de Lima que a nivel nacional lidera José Antonio «N», alias «El Marro».

En un comunicado se informó que la captura es efecto de una tarea conjunta contra el crimen que realizaron efectivos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Ejército Mexicano, y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

La banda de «El Marro» se dedica al narcotráfico y al huachicol, que tiene su centro de actividades en Guanajuato, y se ha aliado con el Cártel del Golfo.

El hoy detenido, Fabián «N», alias «La Vieja», es uno de tres hermanos que son del grupo más cercano al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El arresto de Fabián «N» fue tras la obtención de una orden de cateo que se efectuó en un condominio localizado en las inmediaciones de la carretera Libre Rosarito-Ensenada, a la altura del kilómetro 43, donde además las autoridad decomisaron varios envoltorios de droga sintética conocida como metanfetamina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here