Como parte de las actividades para impulsar la reactivación de la industria restaurantera y, además, contribuir al esfuerzo de posicionar a Coyoacán como destino turístico, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación Coyoacán, en colaboración con la Representación del Gobierno del Estado de Durango de la CDMX, la Alcaldía Coyoacán y Canirac Durango, estamos organizando el Festival Gastronómico “Aromas y Sabores de México 2021”, siendo Durango la entidad invitada.

El festival dará inicio el día 1º de diciembre con una conferencia de prensa, seguida de una cena inaugural en Casa Xipe, a la que asistirán autoridades, representantes y amigos de la industria.

Con el propósito de acercar a la CDMX los aromas y sabores que ofrece la entidad del noroeste del país, el festival permanecerá activo durante todo el mes de diciembre, a través de los restaurantes afiliados a Canirac de la alcaldía Coyoacán, quienes ofrecerán dentro de sus menús, platillos típicos duranguenses, elaborados bajo la receta tradicional y con los ingredientes originales traídos exclusivamente desde Durango a la Ciudad de México.

Algunos de los platillos que se ofrecerán, son: asado de boda, caldillo duranguense, discada, chicharrón prensado con salsa majada, patoles, enchiladas dulces en salsa de cacahuate, gorditas de requesón y chile pasado, huevo perdido, queso ranchero fundido con chorizo y rajas de chile pasado, manzanas con jerez, entre otros.

Además de los sabores y deleites exclusivos de estos platillos, la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles abrirá sus puertas al público del día 2 al 5 de diciembre, para que los visitantes nacionales y extranjeros, puedan adquirir diversos productos típicos de Durango, tales como, artesanías, joyería, arte huichol, llaveros, mezcal, dulces, accesorios, ropa y mucho más.

Será todo un mes de cultura y tradición duranguense en esta hermosa alcaldía. Sabemos que, con el apoyo de diversos sectores y autoridades de todas las regiones, estamos comprometidos en reactivar la economía, por ello, sabemos que esta festividad suma a este objetivo, enalteciendo la cultura, la tradición y los sabores de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here