El mexicano Saúl ‘Canelo‘ Álvarez, considerado el mejor boxeador libra por libra del momento, anunció este viernes que el próximo 7 de mayo retará al ruso Dmitry Bivol por su campeonato mundial semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

¡Es oficial! Pelearé este próximo 7 de mayo contra Dmitry Bivol por el campeonato mundial de la AMB semicompleto en las 175 libras. Próximamente confirmaremos la sede”, reveló en su cuenta de Twitter el primer campeón indiscutible de la división supermediana.

El Canelo tendrá ante Bivol su primera pelea de 2022, después de un 2021 en el que tuvo tres combates y barrió el peso de las 168 libras al ganar las fajas supermedianas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En febrero, Álvarez noqueó en tres asaltos al turco Avni Yildirim para retener sus cinturones de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la AMB.

Después de despachar al turco, el pugilista mexicano tiró a la lona en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders para arrebatarle en mayo el título supermediano de la OMB, que se unió a sus fajines de la CMB y AMB.