La Caminata por la Verdad, Justicia y Paz hizo una pausa en las puertas de Chapultepec, donde realiza un acto cultural en el que participan poetas, escritores y músicos, además de familiares de víctimas.

La manifestación encabezada por el fundador del Movimiento por la Verdad, La Paz y la Justicia, el poeta Javier Sicilia, cuyo hijo fue asesinado en 2011 en Morelos, y por Julián y Adrián LeBarón, quienes perdieron a nueve familiares ejecutados en noviembre, es apoyada este sábado por el poeta David Huerta, Premio FIL de Guadalajara, y por el actor Daniel Giménez Cacho.

“Esta pausa es un llamado en nuestro caminar hacia la Ciudad de México para que el País escuche el sentido de una propuesta de justicia, de una política de Estado correcta que realmente trace una línea y el mapa serio hacia la paz”, afirmó Sicilia.

Junto a la Estela de Luz, un polémico monumento construido por el Gobierno de Felipe Calderón y que se ha convertido en punto de salida de las manifestaciones civiles, organizaciones de víctimas han colgado pañuelos bordados con el nombre de sus familiares y han instalado un templete para discursos y actividades artísticas.

Sicilia informó que este domingo a las 9:00 horas partirán hacia Palacio Nacional, a pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha negado a recibirlos argumentando que no será parte de “un show” y que desea cuidar “la investidura presidencial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here