La Secretaría de Gobernación solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y a la Guardia Nacional, realizar operativos para evitar que prestadores de servicios de plataformas como Uber y Cabify puedan cargar pasaje en aeropuertos del País.

Así lo acordó la Segob con el Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), durante una reunión de trabajo realizada este martes en la sede de la dependencia, en seguimiento a la mesa de diálogo que instalaron hace varias semanas.

“Se acordó que la Secretaría de Gobernación coordinará solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Guardia Nacional o equivalente, acciones en zonas federales para realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país y áreas de jurisdicción federal”, informó la Segob.

Fuentes de la dependencia precisaron que, con este acuerdo, se busca garantizar el respeto a la regulación para zonas federales, es decir, que sólo puedan cargar pasaje en los Aeropuertos los taxis concesionados por la SCT, con placa y permiso federal.

El MNT planteó la necesidad de realizar operativos para impedir que los prestadores de Uber y otras aplicaciones puedan cargar pasaje en los aeropuertos, por considerarlo ilegal y una competencia desleal.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here